Tanto el Nitrato como la Citrulina son activos ergogenicos que tienen acción vasodilatadora, aumentando el aporte de oxígeno y nutrientes al tejido muscular.
¿POR QUÉ NITRATO?
La alta disponibilidad de nitratos (proveniente de la remolacha) aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes para los músculos en actividad, brindando efectos positivos en el rendimiento cardiorrespiratorio.
El nitrato ingerido (NO3) es transformado por el organismo en óxido nítrico (NO) a través del flujo NO3 -> Nitrito -> NO.
El óxido nítrico (NO) es un potente vasodilatador, es decir, relaja los vasos sanguíneos permitiendo que llegue más sangre y nutrientes a los músculos, todo ello sin sobrecargar más el corazón.
¿POR QUÉ LA CITRULINA?
La citrulina es un potente aminoácido endógeno precursor de la L-arginina, que es el sustrato para la síntesis de NO.
Es decir, la suplementación con Citrulina aumenta significativamente los niveles de óxido nítrico (NO).
Además, la Citrulina reduce la fatiga muscular y la producción de ácido láctico.
EL USO COMBINADO DE NITRATO + CITRULINA
Estudios demuestran que el uso combinado de estos dos activos incrementa la vasodilatación, asegurando la oxigenación de los tejidos y contribuyendo a un mayor rendimiento en deportes que requieren potencia aeróbica.
Al utilizar conjuntamente Nitrato y Citrulina, el deportista consigue una mayor eliminación de iones h+ en el músculo, lo que puede retrasar el punto de fatiga. Además, acelera la absorción de glucosa y micronutrientes como el magnesio y la vitamina B6 (activos presentes en nuestra fórmula), que contribuyen significativamente a la producción de ATP. Reduce el coste de producción de energía, favoreciendo el proceso de contracción muscular y la resistencia.
120 HORAS DE RENDIMIENTO EN UN SOBRE
Su pico de acción se produce entre 1h30 y 2h después de su consumo y puede durar hasta 6 horas.
Paquete de 300g contiene 20 tomas de 15g
Cada toma de 15g lleva:
- Nitrato: 400mg
- Citrulina: 3.000mg
- Sodio: 63mg
- Magnesio: 195mg
- Vitamina B6: 9mg