Desde hace ya tiempo parece que el formato de la gominola energética se ha hecho su hueco en el mercado junto a los geles y las barritas, seguramente debido a su sabor y textura… o que a todos nos gusta comer chucherías y esta es una forma justificada de hacerlo. El caso es que la gominola energética Santa Madre es una de las opciones que más están gustando entre los deportistas (trail running, running, ciclismo…). ¿Vemos por qué?
COMPOSICIÓN GOMINOLA ENERGÉTICA SANTA MADRE
Las barritas de gominola de Santa Madre vienen en envases de 45 gramos y tienen un aporte de 151 kcal y 37 gramos de carbohidratos. Están creadas con agar-agar y son 100% veganas, sin lactosa y sin gluten.
SABORES
A día de hoy podemos elegir entre cinco sabores nada empalagosos, lo que sinceramente es de agradecer:
Cola, naranja, melón y fresa
Lollipop, que además contiene 100 mg de cafeína
TEXTURA Y DIGESTIÓN
Uno de los puntos fuertes de la gominola energética Santa Madre es su textura. Seguramente debido a estar hecha con agar-agar se mastica muy fácil y no se hace «bola», por lo que las puedes comer en cualquier momento de tu actividad física sin necesidad de parar o tener que pasarla con agua. Sin darte cuenta ya te la has zampado.
Al contrario que algunas otras gominolas energéticas y barritas, el sabor no dura demasiado en la boca, algo que también suele ser un poco pesado con el paso de las horas si practicas deportes de larga distancia (trail running, running, ciclismo…).
No son nada pesadas en el estómago y se digieren muy bien.
ENVASE
La gominola energética Santa Madre viene en en envases de 45 gramos y tiene la particularidad de que viene dividida en tres porciones, lo cual facilita también tanto la ingesta (cada porción es de un bocado) como si no te la quieres comer de una vez. La abres, te comes una o dos porciones y guardas lo que te sobre para más adelante. Aunque, ciertamente, una vez abierta es difícil que no te la termines porque están muy ricas y entran solas.