Una de las formas más cómodas de reponer energía cuando corremos por el monte o hacemos cualquier otra actividad física es a través de una bebida. No necesitas masticar y además tomas agua a la par que te alimentas. Y dentro de este tipo de bebidas encontramos diversas opciones en función de la cantidad de carbohidratos, sodio o sabor. Echemos un ojo a esta bebida energética Crown Hyperdrink 45, porque es muy interesante.
COMPOSICIÓN BEBIDA ENERGÉTICA CROWN HYPERDRINK 45
Como su nombre indica (lo cual se agradece para no tener que memorizar la cantidad) contiene 45 gramos de hidratos de carbono en ratio 1:0,8 maltodextrina / fructosa, lo que ayuda a una mejor asimilación y a poder llevar a cabo estrategias altas en carbohidratos si ese es nuestro plan.
Igualmente, contiene 235mg de sodio, una cantidad interesante para reponer nuestros electrolitos y evitar la deshidratación.
Por otro lado, no tiene gluten y es apta para veganos.
SABOR Y DIGESTIÓN
Uno de los puntos interesantes de esta bebida es que no tiene sabor, y eso, especialmente si la actividad que hagamos es de varias horas, puede llegar a agradecerse. Es normal que si tomamos bebidas con sabor, con el paso del tiempo se vayan volviendo empalagosas (y no digamos si se van calentando) y acabemos bebiendo menos de lo necesario o un poco asqueadetes.
Y cuando decimos que no tiene sabor, es que no tiene sabor a limón, ni a cola, ni a piña colada, simplemente el que aportan la maltodextrina y la fructosa, que es un punto dulzón que puede recordar un poco al algodón de azúcar. Pero vaya, que no es nada empalagoso.
A nivel digestivo sienta bastante bien, ya que no tiene una concentración de carbohidratos excesivamente alta y gracias al ratio 1:0,8 que facilita su asimilación.
ENVASE
Esta bebida está pensada para mezclar con 500ml de agua y podemos encontrarla en dos formatos: bote de 846 gramos (18 dosis de 47 gramos) y sobres monodosis de 47 gramos. En ambos casos, la dosis de 47 gramos contiene sus 45 de carbohidratos y 235mg de sodio.
El bote contiene un dosificador para que te sea sencillo calcular la cantidad y echarla en los bidones o soft flask. Y los sobres monodosis, pues bien sencillos también, solo abrir, echar y mezclar con el agua. Son una buena opción si queremos llevarlos en la mochila o cinturón para tiradas largas en las que necesitemos reponer. Eso sí, son sobres grandecitos, la verdad.
Por último, comentar otro punto a favor de esta bebida, y es que se disuelve muy bien. No hace grumos, no hay que agitarla como si se te fuera a salir el brazo de su sitio y no te obstruye las boquillas de los soft flask ni deja pegotes. Solo mezclarla con agua, agitar un poco y listo.