Si tienes problemas con los geles muy espesos —o simplemente te gusta que sean muy líquidos—, no deberías dejar de probar este gel energético Crown Hypergel 30 Hydro, porque si a su textura le sumas los 30 gramos de carbohidratos en ratio 1:0,8 y los 110 gramos de Sodio que aportan, así como un sabor neutro, tienes un gel para trail running realmente ganador.
COMPOSICIÓN GEL ENERGÉTICO CROWN HYPERGEL 30 HYDRO
Estamos ante un gel que tiene 30 gramos de hidratos de carbono en ratio 1:0,8, lo que es especialmente interesante para aquellos que siguen estrategias altas en carbohidratos para las carreras. Gracias a este ratio de maltodextrina y fructosa, la asimilación será mejor y evitaremos posibles problemas de tripas.
También tienen un aporte de 110mg de Sodio, lo cual también es interesante de cara a evitar la deshidratación, y aunque no sea una gran cantidad, todo suma.
Destacar también que hay versión sin cafeína y con cafeína (80mg en este caso) por si buscamos una opción con ese plus de energía extra en un momento dado.
Poco más. De hecho, no tiene ni aromas, ni edulcorantes, ni colorantes. Según destaca la marca, solo 6 ingredientes (7 en la versión con cafeína). Y además, producto vegano.
SABOR, TEXTURA Y DIGESTIÓN
Cada vez es más habitual encontrar geles con sabor neutro, tendencia que siguen estos también y que, la verdad, no está nada mal, porque no son nada empalagosos ni cansan con el paso de las horas.
Y quien dice neutro, dice azucarado (algo similar al algodón de azúcar), que al fin y al cabo es el sabor que aportan sus componentes. Pero vamos, que no tienen sabor ni a limón, ni a fresas, ni a ninguna otra cosa.
La textura es algo que destaca en este gel, que seguramente sea el más líquido del mercado, al punto de que una vez abierto hay que tener cuidado para que no se nos salga el contenido si no estamos un poco atentos. Así que, abrir y para dentro.
Al ser tan líquido, entra muy fácilmente, y en dos o tres buches te lo has tomado. Y aunque, a priori, está pensado para no necesitar agua, siempre viene bien echar algún trago después de tomarlo. El sabor no dura demasiado en la boca, lo que también se agradece, y a nivel de tripas sienta estupendamente.
ENVASE
Cada sobre es de 75 gramos, con un aporte de 30 gramos de carbohidratos. Tienen un tamaño medio y se pueden llevar sin problemas en cualquier bolsillo de la mochila o cinturón.
Se abren fácilmente (con la precaución que comentábamos debido a su liquidez) y la boquilla es de las que se arranca por completo, por lo que deberemos tener cuidado de que no se nos caiga por ahí.
Por último, comentar que las características principales del gel (gramos de hidratos, ratio y cantidad de Sodio) están perfectamente indicadas en el envase, cosa que se agradece, y que la versión con y sin cafeína se distinguen fácilmente por el color del mismo.