La barrita energética 226ers Race Day se encuentra entre ese tipo de barritas que, ni son excesivamente contundentes ni son de gominola blanditas. Tiene una textura suave, un sabor rico y aporta buena energía. Si te gustan este tipo de barritas, esta no te defraudará.
COMPOSICIÓN BARRITA ENERGÉTICA 226ERS RACE DAY
La base de estas barritas es una combinación de pasta de higo y de dátil, complementadas con semillas de calabaza y otra serie de elementos que veremos en detalle en los sabores. Aportan entre 21 y 25 gramos de carbohidratos por barrita y tienen también un aporte de BCAA’S (en tres de los sabores) y vitaminas.
SABORES
Punto a favor de estas barritas. Están muuuuy ricas. Y además hay una cantidad de opciones más que interesante. En general predomina el sabor del higo y el dátil, pero el resto de elementos aportan un punto más que interesante y muy rico.
En concreto están disponibles en 2 variedades y 6 sabores:
BCAAs en proporción 8:1:1 (Leucina+):
- Chocolate negro: con cacao en polvo natural, pepitas de chocolate ecológicas y aroma natural de chocolate.
- Manzana y canela: con manzana deshidratada troceada ecológica, canela en polvo ecológica y aroma natural de manzana.
- Banana y jengibre: con copos de banana, jengibre en polvo ecológico y aroma natural de plátano.
CHOCO BITS:
- Limón: con limón en polvo, copos de limón y pepitas de chocolate negro ecológico.
- Café y cacao: con café soluble 100% arábica, aroma natural de café y pepitas de chocolate negro ecológico. Contiene cafeína.
- Chocolate blanco y fresa: con fresa en polvo, aroma natural de fresa y pepitas de chocolate blanco.
TEXTURA Y DIGESTIÓN
Otro punto a favor de la Race Day, la textura. Son suaves y se muerden y mastican muy bien. Al no tener frutos secos se facilita que entren muy rápido y sin complicaciones. No son nada empalagosas y en 4 o 5 bocados están en el estómago.
Son saciantes pero no pesadas y caen muy bien al estómago, cero problemas.
ENVASE
Los envases son de 40 gramos y aportan entre 21 y 25 gramos de hidratos en función del sabor. Son de un tamaño muy manejable y podemos llevar unos cuantos en los bolsillos sin problemas.
Los sabores son muy fácilmente identificables porque cada envoltorio es de un color claramente diferenciado.