Este gel Crown Nitrates 600 + Citrulline Shot es un innovador gel que combina 600 mg de nitratos y 6.000 mg de citrulina por dosis, diseñado para maximizar el rendimiento deportivo. Este suplemento actúa como precursor del Óxido Nítrico, mejorando la vasodilatación, el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno y nutrientes al músculo. Ideal para deportistas que buscan una mejora en la capacidad de ejercicio y una recuperación más rápida. Vegano y sin alérgenos.
CARACTERÍSTICAS GEL CROWN NITRATES 600 + CITRULLINE SHOT
- Alta concentración de Nitratos: 600 mg por shot gel
- Alta concentración de Citrulina: 6.000 mg por shot gel
- Precursor Doble del Óxido Nítrico por vías anaeróbica y aeróbica
- Con certificado antidoping por Informed Sport
- En un novedoso y práctico formato shot gel
- Libre de alérgenos y apto para veganos
Nitrates 600 + Citrulline es un producto precursor del Óxido Nítrico a partir de sus 2 fuentes más importantes, por un lado, los Nitratos (que actúan por vía anaeróbica) y, por otro lado, la Citrulina (que actúa por vía aeróbica); ambos en dosis efectivas respaldadas por la ciencia. En un novedoso formato shot monodosis, tipo stick gel, fácil de transportar y de tomar. Con certificado antidoping por Informed Sport, apto para Veganos y, también, es 100% libre de alérgenos.
Beneficios para los deportistas El Óxido Nítrico (ON a partir de ahora) es una molécula en forma de gas y es el verdadero protagonista en la mejora del rendimiento ya que interviene en procesos fundamentales para los deportistas como son la vasodilatación y, por ende, con el flujo sanguíneo, el transporte de oxígeno y de nutrientes al músculo durante la práctica deportiva. De manera general las mejoras en el rendimiento se producen a nivel de una mayor capacidad de ejercicio reduciendo su coste energético, mejora la contracción muscular, interviene en la respiración mitocondrial y en la función inmunitaria. Todo ello también podría mejorar la recuperación.
Como tal, el ON, al ser un gas, no lo podemos ingerir tal cual, pero lo que sí que podemos hacer es tomar los precursores para la formación del mismo y entre estos precursores se encuentran por un lado los Nitratos (a partir de la remolacha) y, por otro, el aminoácido Citrulina; existen otras fuentes, pero estas son las más importantes y con mayor respaldo a nivel científico, catalogadas como A y B, respectivamente, como ayudas ergogénicas.
Mecanismo de acción de los Nitratos (vía anaeróbica) La ingesta directa de Nitratos (NO3-) procedentes de la remolacha, en forma de extracto estandarizado en nuestro caso (nos asegura la cantidad exacta ingerida), se empieza a reducir a Nitrito por propias bacterias de la boca, absorbiéndose en el intestino donde sigue la reducción a ON en hipoxia, es decir, en ausencia de Oxígeno.
Mecanismo de acción de la Citrulina (vía aeróbica) En este caso, la obtención se produce a nivel interno a partir del aminoácido Arginina con la ayuda del enzima Óxido Nítrico Sintasa y Oxígeno para liberar una molécula de ON y de Citrulina. Entonces, ¿por qué usar Citrulina y no Arginina directamente? Esto es debido a que la Arginina tiene una más baja biodisponibilidad a nivel intestinal y se ha visto que al introducir Citrulina, ésta es transformada vía endógena a Arginina y es ésta la que tiene una mayor biodisponibilidad para ser luego usada como verdadera precursora del ON.
Y sin olvidar que Nitrates 600 + Citrulline es 100% seguro al tener la certificación antidoping por el Informed Sport.
MODO DE EMPLEO
- Protocolo agudo: Tomar un stick aprox. 2 horas antes de la actividad física.
- Protocolo crónico: Tomar un stick al día durante los 4 días previos a una competición y tomar uno más en protocolo agudo, es decir, 2 horas antes de la competición. Total 5 sticks en 5 días.
- Formatos disponibles: Stick gel de 32 g y cajas de 10 sticks gel.
- Sabor: Frutos Rojos.