Cada día encontramos nuevas formulaciones en el mundo de los geles con el objetivo de maximizar el aporte de carbohidratos por dosis. En este sentido, el gel energético Santa Madre Unusual 60 ha conseguido llegar a los 60 gramos de hidratos, lo que lo convierte en una opción muy interesante para deportes de resistencia como trail running, ciclismo o triatlón.
COMPOSICIÓN GEL ENERGÉTICO SANTA MADRE UNUSUAL 60
Estos geles contienen 60 gramos de carbohidratos, una cantidad altísima para lo que suele ser habitual en el mundo de los geles.
Están formulados combinando tres tipos de hidratos —maltodextrina, isomaltulosa y fructosa— buscando optimizar al máximo el aporte y la asimilación de cada uno.
Incluye además 100mg de sodio, vitamina C, potasio y magnesio. Un combo muy top, la verdad.
SABOR, TEXTURA Y DIGESTIÓN
Algo que destaca es que, a pesar del aporte tan alto de hidratos de carbono, no es tanta la cantidad de gel que toca tomarse. Así que no penséis que vais a estar una hora para tomarlo, para nada.
En esto influye mucho la textura, ya que está más cerca de ser líquido que de tener la textura más viscosa de un gel. Eso está muy bien porque evita que sea empalagoso o que cueste tomarlo. Un par de buches y listo.
El sabor también es algo peculiar. En principio es neutro, pero tiene un deje cercano, pero muy suave, a menta. Es refrescante y un puntito picante, como la sensación que deja la pasta de dientes. Pero ojo, todo muy rebajado, nada que ver la sensación, es solo para tener una idea de por dónde va la cosa.
El sabor refresca la boca y se pasa en poco tiempo. Es una sensación curiosa y agradable, la verdad.
En cuanto a la digestión, sientan bien a pesar de la concentración tan alta que tiene. El hecho de ser sin cafeína ayuda en este sentido. Hay que tener en cuenta que un aporte de 60 gramos de hidratos es la cantidad que toman muchos deportistas cada hora, así que uno de estos cada 60 minutos no debería darte guerra en la tripa.
ENVASE
Como decíamos, a pesar de la cantidad tan alta —70ml para los 60 gramos de hidratos—, el envase no es que sea mucho más grande que otras opciones. Se transporta bien, no abulta demasiado y se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo de la mochila, cinturón o maillot.
El sistema de apertura es de los que están diseñados para que la parte superior no se desprenda del resto del envase y así evitar que se nos pueda caer, aunque hay que decir que no se abren del todo fácil y a veces tenemos que terminar arrancándolo. Pero vaya, tampoco es un drama.