Cuando realizas deportes de resistencia, a veces cuesta tomar los geles, bien porque hace mucho calor y no entran bien, bien porque vas a muchas pulsaciones o realizando un esfuerzo intenso y es difícil tragarlos, bien porque son muy pastosos y requieren mucha agua. Este gel isotónico 226ers es una opción que puede evitar estos problemas, tanto por su composición —que lleva suficiente agua como para no necesitar que bebas después— como por su sabor muy suave para evitar que sea empalagoso.
COMPOSICIÓN GEL ISOTÓNICO 226ERS
Estos geles isotónicos contienen 22 gramos de carbohidratos, principalmente ciclodextrina, que favorecen tanto la digestión como la asimilación y liberación de energía de forma optimizada.
Aportan 89 kcal y no requieren de agua para tomarlos ya que la propia fórmula contiene suficiente para que no sea necesaria más.
El sabor cola contiene además 100mg de cafeína.
SABOR, TEXTURA Y DIGESTIÓN
Algo que sorprende de estos geles isotónicos es el sabor, y es que no se parecen al resto de opciones del mercado. Seguramente por llevar bastante contenido de agua, el sabor es muy, muy suave, tenue incluso, podríamos decir. No es el clásico sabor intenso que suelen tener los geles, sino todo lo contrario, así que no esperes algo muy dulce .
También es curioso que tengan dos variantes de menta, sabores nada comunes en los geles y que descolocan un poco. Pero si te va la menta, es una opción.
De textura son muy líquidos, como era de esperar por el alto contenido en agua. Entran sin darte cuenta casi de un buche. No dejan apenas rastro en la boca a los pocos instantes de tomarlos y se digieren estupendamente, cero problemas.
ENVASE
Cada envase es de 68 gramos y contiene 22 gramos de hidratos, por lo que son unos envases grandes en proporción a los carbohidratos que aportan, de nuevo, por su alto contenido en agua.
Tienen el mismo sistema de apertura que los High Energy Gel de la misma marca con el que hay que tener un poco de cuidado para no perder la parte superior al abrirla.