Cuando realizamos deportes de larga duración como trail running, ciclismo o triatlón, solemos tener muy en cuenta la alimentación e hidratación para no perder nuestras energías durante la actividad. Pues tan importante como esto es tener en cuenta reponer minerales y vitaminas para que todo funcione como debe. Las sales 226ers Sub9 Salts Electrolytes son una buena opción para cubrir estas necesidades.
COMPOSICIÓN SALES 226ERS SUB9 SALTS ELECTROLYTES
La base de estas pastillas de sal son las vitaminas y, sobre todo, los minerales. En este caso hablamos de 250mg de sodio, 18mg de magnesio y 54mg de potasio, que aunque no te diga demasiado, es una muy buena proporción de sales.
Una cosa interesante es que tienen también un aporte de jengibre que ayuda con la digestión, ya que algo habitual en las pastillas de sal es que puedan sentar un poco mal al estómago o provocar acidez. El jengibre evita estos síntomas, así que buen punto.
Importante resaltar también que no contienen gluten, azúcares añadidos, ni lactosa, y que son válidos para vegetarianos y dietas paleo.
POR QUÉ TOMARLAS
Las sales ayudan principalmente a evitar la deshidratación, así como a evitar los calambres y molestias musculares.
Al practicar ejercicio, especialmente si es en tiradas donde se acumulan las horas o cuando hace más calor, perdemos mucho líquido y con éste, buena cantidad de sales. Si bebemos solo agua no estamos reponiendo estos minerales y vitaminas que perdemos, así que es bueno complementarla con pastillas de este tipo.
MODO DE EMPLEO
Las sales son un complemento a la alimentación e hidratación en deportes donde vayamos a hacer actividades de más de una hora (más o menos), y especialmente en épocas de más calor donde sudamos más.
Estas pastillas son monodosis y vienen en capsulitas de plástico de las de tragar con agua sin más.
La frecuencia con que debemos tomarlas va a depender bastante del tipo de actividad que estemos realizando (nivel de esfuerzo, temperatura, cantidad de sudoración, duración de la actividad…) y también de si en la parte de alimentación e hidratación estamos tomando otros productos que tengan su aporte de minerales (geles o bebidas isotónicas, por ejemplo).
Como guía podemos tomar como referencia la recomendación que da la marca para estas pastillas en concreto, y es que en condiciones de calor y sudoración moderadas, tomar una cápsula cada dos horas, y si sudamos mucho o hace mucho calor, subirlo a una cápsula cada hora.
ENVASE
Cada envase contiene 100 pastillas así que si echas cuentas, tienes para unas cuantas salidas y entrenamientos.
Si un bote de 100 te parece demasiado, siempre puedes hacerte con el formato duplo, que contiene únicamente 2 pastillas.