Al practicar deportes de resistencia (trail running, triatlón, ciclismo) es interesante alternar geles con barritas, ya que estas últimas son más saciantes y aportan otro tipo de sabores y texturas. Y en esta categoría, la barrita energética Maurten Solid C 225 es una clara candidata a convertirse en tu favorita.
COMPOSICIÓN BARRITA ENERGÉTICA MAURTEN SOLID C 225
Las barritas Maurten, tanto esta Solid C como su hermana sin chocolate, están compuestas a base de avena, harina de arroz y una variedad de carbohidratos. La peculiaridad de esta Solid C es que además incluye cacao, lo que le da ese toque chocolateado al sabor.
Con esta fórmula consiguen un aporte de casi 44g por barrita, una cifra bastante alta para una barrita.
SABOR, TEXTURA Y DIGESTIÓN
El punto de la textura hay que tenerlo bien en cuenta, ya que son unas barritas energéticas bastante grandes y con una textura, que aún no siendo empalagosas, sí que requieren de su tiempo para masticarlas y tragarlas.
De hecho, la propia marca las recomienda durante actividades de baja intensidad, o para tomar antes y después de nuestros entrenamientos o competiciones. Y es que es verdad que no son para tomar a pulsaciones altas, a ritmos rápidos o cuando han transcurrido varias horas de actividad salvo que vayamos a hacer una pausa.
En cuanto al sabor, están realmente buenas. El punto del chocolate es un acierto sin resultar empalagoso y, junto a la avena y el arroz, hacen un mix muy ganador.
No son barritas demasiado duras, pero aun así nos llevará un poco de tiempo masticarla y tragarla, así que no vayáis con prisa, usadlas cuando podáis dedicarle un momento.
Son bien saciantes y sientan fenomenal al estómago, así que ningún problema por esa parte.